Qali Warma informó que se ha distribuido 31.5 toneladas de galletas con cereales en los colegios públicos de las diferentes provincias de Huánuco.
Mediante nota de prensa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), indicó que estas galletas con cereales de 30 gramos que contiene un paquete, aporta 137 kilocalorías de energía, 4.2 gramos de grasas, 22.1 gramos de carbohidratos, 2.7 gramos de proteína y 90 miligramos de sodio.
Resaltaron que el cereal contiene antioxidantes que reducen la inflamación crónica asociada con enfermedades cardiovasculares y diabetes. Recomiendan consumir este alimento para estudiar y crecer, también para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
“Su alto contenido de fibra ayuda a facilitar el tránsito intestinal, disminuyendo así la posibilidad de estreñimiento. También controla el hambre y peso, pues la fibra soluble de la avena atrae agua, aumentando así su viscosidad y volumen en el intestino”, explicó.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Teodomiro Sánchez: Existe una competencia desleal en algunos grifos
Esto ralentiza la digestión y la tasa de absorción de nutrientes, lo que a su vez aumenta la saciedad, resaltó el programa del MIDIS.
“Es un cereal con alto contenido de proteínas de origen vegetal, bajo en grasas saturadas y libre de colesterol y grasas trans”, finalizó.




