Dirigentes de Perú Libre ofrecen puestos laborales a cambio de dinero

¿Inició el negociado? En una carta dirigida a José Waldermar Cerrón Rojas, vocero del grupo parlamentario de Perú Libre, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, le informa que tomó conocimiento que dirigentes del partido del lápiz de Huánuco están “ofreciendo puestos públicos a cambio de aportes dinerarios”.

La misiva fue enviada el 9 de agosto de 2021. En el documento, la parlamentaria precisó que los dirigentes de Perú Libre en Huánuco Percy Chávez, Maritza Ortiz y Vladimir Reyes “vienen solicitando los currículum vitae” a profesionales de Huánuco con la finalidad de “colocarlos en puestos públicos del gobierno de turno”.

“Rechazo dichas actitudes y le comunico a usted para no ser sorprendido por estas personas. Además, dichas propuestas no deben ser tomadas en cuenta, porque carecen de la transparencia que caracteriza al partido”, se lee en el documento firmado por Medina Hermosilla.

La parlamentaria pide en su carta a Cerrón Rojas, que traslade su preocupación a los miembros del Poder Ejecutivo como interlocutor con el Ejecutivo y vocero de la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República. “Caso contrario, me veré en la necesidad de denunciar en las instancias correspondientes”, advirtió Medina en su escrito.