Dirigente del Sindicato Departamental recibió amenazas de muerte por desconocidos

Sindicalista Horacio Cotrina indicó que intimidaciones son por venganza 

Cotrina Dueñas denunció que ayer el secretario de Asistencia Social adjunto de su sindicato, Durán Zambrano Maylle, fue amenazado de muerte por desconocidos. 

Esto luego que el secretario general del Sindicato Departamental de Construcción Civil, Horacio Cotrina Dueñas, confesara a la prensa la guerra sin cuartel que existiría entre su gremio y el Sindicato Regional por las obras del Gorehco. 

Explicó que las intimidaciones serían una venganza debido a que Zambrano había difundido audios, donde se demostraría la corrupción que existió en la gestión del exgobernador Juan Alvarado Cornelio. 

Horacio Cotrina resaltó que no descarta que dichas amenazas hayan venido de parte del Sindicato Regional de Construcción Civil, liderado por el dirigente Jotwin Criollo. 

Aseguró que su sindicato no tiene ningún problema con ningún grupo o institución, salvo con la facción contraria. No obstante, culpó a Jotwin Criollo y a sus afiliados en el caso que su vida y la de sus miembros corran peligro. 

Asimismo, indicó que Zambrano, quien recientemente acaba de ser admitido a su sindicato y designado a dicho puesto tras las últimas elecciones, viene buscando garantías para salvaguardar su vida en la Policía Nacional. 

“Nos solidarizamos con nuestro compañero Duran Zambrano Maylle por esta amenaza que ha tenido el día de ayer, pues el compañero, en su casa ha recibido la amenaza, ya él mismo hará las denuncias correspondientes”, señaló Cotrina.  

Cotrina Dueñas también sostuvo que la ordenanza que emitió el Consejo Regional contempla únicamente la participación del Sindicato Regional y sus bases. 

Sala de apelaciones: Mañana emitirá veredicto sobre presunta cómplice de Alvarado

Por lo tanto, confesó que su gremio departamental se siente discriminado, ya que no han sido beneficiados con ninguna obra por el Gorehco. 

Contó que esta ordenanza se dio en la gestión de Alvarado y fue respaldada por los consejeros que apoyaban al exgobernador. Asimismo, recordó que el consejero Américo Cárdenas fue el que más apoyó esta medida dictada por el Gorehco.

También indicó que todos como trabajadores tienen los mismos derechos y nos es justo que se beneficie un solo grupo. Dejando de lado a más de 580 obreros que necesitan trabajar para llevar el pan a sus hogares.