Carlos Segovia Maldonado, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, solicitó más tiempo para la reubicación de los hospitales COVID que funcionan en las Instituciones Educativas (I.E.presupuesto
). Pedido que realizó al mostrar su preocupación por el plazo establecido por el Director Regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, en el que señala que hasta el 31 de enero, salud debe entregar las Instituciones Educativas donde funcionan los centros de vacunación y hospitales COVID.
El titular de la Diresa indicó que el sector salud no tiene ambientes donde trasladar dichos hospitales y centros de vacunación.
“Pido la comprensión del sector educación y espero nos den más tiempo para poder encontrar otros ambientes y poder entregar las Instituciones Educativas, no quiero que nos responsabilicen a nosotros del no inicio de las labores escolares”, expresó Segovia.
Sin embargo, afirmó que se están haciendo las gestiones para encontrar otros ambientes amplios para instalar los hospitales COVID.
“Estamos conversando con las autoridades locales para que nos presenten ambientes y seguir atendiendo a la población, imagínese que en esos días se presente una ola pandémica con picos elevados, dónde vamos a atender a la población”, puntualizó.
Finalmente, Segovia dijo que es importante el inicio de las clases tal y como lo anunció el Ministerio de Educación, pero refirió que la salud también es importante, “lo fundamental y primordial es la vida”, sentenció.
DATO. El titular de la Diresa Huánuco informó que se está trabajando en coordinación con el sector educación para el inicio del año escolar como lo ha pedido el Ministro de Educación.




