Los escándalos de presunta corrupción siguen rodeando la gestión de Juan Alvarado, gobernador regional de Huánuco, en esta ocasión sobre la transferencia de recursos por parte de Provías Descentralizado.
Así lo indicó Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, quien reveló otra presunta estafa en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional.
“Yo he hablado de los cuatro carriles, que va a convertirse en un proyecto de estafa igual que el tema de las laptops, además, hay otro tema, viene ejecutándose la carretera que va del aeropuerto a Churubamba, en la gestión de Rubén Alva casi concluye cuatro kilómetros, pero de ahí para adelante qué ha hecho esta gestión. No solamente se han utilizado recursos propios, sino que ha habido transferencia”, expuso.
Fernández Sixto remarcó que Provías Descentralizado envió recursos el año pasado, y que existen documentos donde Provías ha dicho que ha hecho visitas y no hay rendición de cuentas.
“No hay informes sobre esos gastos, qué hay sobre esos recursos, es decir, ahí hay otra estafa. Yo pregunto al señor alcalde de Churubamba si se ha preocupado”, expresó el vicegobernador.
Por otro lado, en torno a la inasistencia del gobernador regional en la comisión del Congreso, Fernández Sixto expresó que esa es la calidad de gente que gobierna”.
“Se sabe que al inicio, los medios indicaron que Alvarado no había asistido a la comisión, sin embargo, me entero de que asistieron, aunque Alvarado llegó tarde a la reunión. Esto habla de la calidad de gente que nos está gobernando.
Respecto a la reunión “frustrada” con los pobladores de Honoria, señaló que Juan Alvarado no está en Huánuco hace varios días, “es una mala actitud”, acotó.