Hasta el día de ayer en horas de la tarde, oficialmente la Diresa tenía conocimiento de 11 fallecidos presuntamente con intoxicación de metanol. El 90 % corresponden al distrito de Huánuco y el 10 % al distrito de Amarilis, y en su mayoría son varones adultos.
Ocho de los cuerpos fueron derivados a la oficina legal para que se les pueda realizar la necropsia de ley y los tres restantes fueron notificados por el Samu.
Adela Celis, encargada del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), afirmó que no pudieron brindar información de manera inmediata a la población, ya que concierne toda una recolección de datos y hacer la investigación epidemiológica.
Manifestó que como Diresa la primera acción tomada fue la difusión de la alerta epidemiológica N° 021 realizada a nivel nacional y elaborada por el hospital Sergio Bernal de Lima. Para hoy, en la tarde, se estaría emitiendo una alerta epidemiológica a nivel regional.
Por otro lado, la especialista señaló que la población está siendo indiferente en algunas ocasiones, ya que, ven a una víctima en el suelo sufriendo los estragos; sin embargo, no hacen nada por ayudarlos.
“Estamos evidenciando que como huanuqueños no somos solidarios, tengamos empatía con esa persona, porque detrás de una persona que se dedica a alcohol hay una historia de sufrimiento”, puntualizó.




