El gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez, informó que hoy martes habrá una reunión para definir el pago del alquiler del local que ocupa la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Según Valdez Barrueta, se están tratando de adecuar al nuevo decreto legislativo que rige para las beneficencias y se están sincerando las tarifas con las nuevas tasaciones que deberán pagar los inquilinos por el uso de las propiedades de la Beneficencia. En el caso de la Diresa dijo, “estamos en conversaciones, hay dos equipos, el de ellos y el nuestro que están tratando de llegar a un acuerdo el monto del alquiler, nosotros hemos propuesto S/ 12 500 y creemos que es un valor muy inferior al mercado. Sin embargo, ellos no nos han hecho una contrapropuesta de cuánto quieren pagar”, expresó.
Pero dijo que la Diresa planteó más bien hacer un nuevo convenio o que se les otorgue el local en sesión de uso, lo cual descarta la Beneficencia. “Ya no nos permite la ley hacer este tipo de tratativas respecto a nuestros bienes con las instituciones públicas y privadas; según la ley, nosotros tenemos que tener un incremento en nuestra rentabilidad de ingresos”, remarcó.
Hoy día habrá una reunión para fijar el monto y de no llegar a un acuerdo se les invitaría a una conciliación extrajudicial. “Estamos en una etapa inicial, de no darse un acuerdo estaríamos entrando a una conciliación que es lo que manda la ley, si persisten ya estaríamos pensando en el desalojo”, finalizó Valdez.




