Referencias a Lima sería con ambulancias oficiales
Las investigaciones realizadas del fatal accidente ocurrido la semana pasada en la Carretera Central donde fallecieron cuatro personas, han permitido conocer que la ambulancia utilizada por una subcontratista no contaba con autorización para operar, que debió expedir la oficina del Centro de Control y Prevención de Desastres de la Dirección Regional de Salud; por esta razón, la responsabilidad recae tanto en la empresa contratista como en la subcontratista que daban servicio de referencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, explicaron dos funcionarios de la Diresa juntos con el director Fernando Ramos Maguiña. El deslinde está claro y corresponde al Hospital Regional Hermilio Valdizán tomar las decisiones.
Medidas
El director regional anunció que, mientras se termine de revisar los contratos se ha determinado que la referencia de pacientes a la ciudad de Lima se hará con ambulancias de establecimientos que cumplan los requisitos mínimos, y solo serán prestados al Hermilio Valdizán.
Al respecto, el hospital cuenta teóricamente con cuatro ambulancias, pero dos no se encuentran operativas y las otras dos no cumplen los requisitos para referencias y no pueden ser usadas.




