Mirtha Chávez Osorio, directora de la I. E. Tingo Chico en el distrito de Chuquis, refiere que no están poniendo en peligro la integridad física de los alumnos al permitir el ingreso de vehículos dentro de la institución. Dio cuenta que, de acuerdo con los padres de familia, optó por habilitar un acceso para permitir el ingreso del vehículo de Qali Warma para dejar los productos alimenticios porque no podían acceder por la puerta principal. Negó que haya un contrato con el ciudadano Andrés Primo Cruz para habilitar el acceso.
Sobre la denuncia, que presentaron los dirigentes de Tingo Chico, indicando que los alumnos están en peligro por el ingreso de vehículos pesados para recoger material agregado de una cantera, Chávez Osorio respondió: “Es falso que el ingreso de los vehículos afecten o pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes porque informé a la UGEL de Dos de Mayo el horario de ingreso de vehículos que sería en época de verano y, de forma esporádica, ingresaría uno o dos vehículos al mes. Además, por derecho de pase, la Apafa cobraría 10 soles porque necesitan captar recursos”.
Agrega que la denuncia que presentaron los dirigentes fue archivada por la Fiscalía de Dos de Mayo y remarcó que las quejas carecen de fundamentos y la comunidad educativa no tiene interés de manejar la cantera de esa jurisdicción.



