Director del Valdizán ordena a trabajadores no declarar a medios de comunicación

Director del Valdizán ordena a trabajadores no declarar a medios de comunicación

Desde el 30 de marzo del 2021, los jefes de departamentos, de oficinas y de unidades del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano están impedidos de declarar a los medios de comunicación sobre los hechos que ocurren en ese centro hospitalario.

Esta medida restrictiva fue dispuesta por Víctor Espíritu Ponciano, titular del nosocomio huanuqueño mediante memorándum n. ° 128. Con este mismo documento, designa a la médica Arelys Luciana Gil Meneses, como la persona autorizada para declarar a la “prensa” y a otras “instituciones”, referente a diversos sucesos del hospital.

El documento indica que el cumplimiento de la orden es “bajo responsabilidad” de los servidores que infringen lo dispuesto por su despacho. 

Al respecto, Espíritu aseguró que esa disposición resultó acordada en reunión con las jefaturas de los departamentos, oficinas y unidades del hospital. “Se tomó esa decisión para ordenar el hospital. La vocera oficial es ella”, precisó.

Para el constitucionalista Sandro Balvin Sáenz, la medida dispuesta por Espíritu atentaría contra la libertad de expresión, consagrada en la Constitución Política del Perú. Pero, además se configuraría como abuso de autoridad y actos de hostigamiento.  

Lea También:

Mendoza a favor de “poner límites” a medios de comunicación que desinforman