Ochos personas mueren a diario por la COVID-19 en Huánuco

Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, indicó que a diario en el departamento de Huánuco mueren ocho personas a causa de la COVID-19. 

Señaló que la letalidad del virus es de 7.3 % a diferencia de la primera ola que era del 2.2 %.

Méndez añadió que todos los días se registran entre 104 y 106 casos nuevos de personas infectadas de la COVID-19. Asimismo, precisó que el número de contagios tiene una estrecha relación con el número de pruebas que se aplican en el diagnóstico de descarte del virus.

“De cada 10 personas evaluadas para descartar la presencia del virus en su organismo, entre 4 y 5 dan positivo a la COVID-19. Este número representa el 43 % de positividad”, detalló el galeno. Además, dijo que se debe descartar la inmunidad de rebaño por la presencia de varias cepas del coronavirus en Huánuco, como la de Wuhan y la de Manaos, de Brasil.

En la actualidad, en todo el departamento hay 41 camas de Unidad de Cuidados Intensivos. De esta cifra, 21 están instalados en el Hospital II EsSalud, 9, en el nosocomio de Tingo María y 12, en el centro de aislamiento temporal instalado en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán.

Lea También:

13 fallecidos en un día por la COVID-19 en Huánuco