Director de Agricultura anuncia que acredita más de 10 años de experiencia profesional 

  • Contraloría puso en duda su perfil profesional
  • Calificó de “irregularidades” observaciones   

Yarushel Valenzuela, jefe de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), anunció que las observaciones de la Contraloría General de la República (CGR) fueron irregularidades administrativas.

Explicó que acredita más de 10 años de experiencia profesional para ocupar dicho cargo de confianza. En ese sentido, resaltó que ha logrado levantar las observaciones emitidas la semana pasada.“Yo lo que puedo decir es que mi currículo es un documento público, donde acredito más de 10 años de experiencia, 93 meses asumiendo cargos como director y diversos cargos de confianza”, indicó.

Descartó que no cumpla con las exigencias de Ley de Contratación, tal como se creyó luego que la CGR indicara que él y diversos directores, gerentes y subgerentes del Gobierno Regional de Huánuco no reúnen los criterios de calificación.

“Los cargos lo hemos realizado oportunamente, y, por lo tanto, la Contraloría tendrá que reconsiderar el informe que ha realizado, ya que a todos nos ha cuestionado gratuitamente”, sostuvo.

Valenzuela mencionó que su experiencia en el sector supera los cuatro años que exigen las bases para ocupar la dirección de Agricultura.

“He sido director de agencia agraria por 3 años, residente supervisor de proyectos productivos por 3 años, y he tenido múltiples trabajos en el sector, eso supera la experiencia mínima”, acotó.