También garantizar la protección del medio ambiente y evitar contaminaciones de residuos sólidos
La Defensoría del Pueblo de Tingo María recomendó a la comisión organizadora de la ExpoAmazónica 2023 que implemente medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de los participantes y turistas que arribarán el próximo mes.
Durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Leoncio Prado, el defensor del pueblo, Jorge Mendoza, también pidió que se garantice la protección del medio ambiente y se evite contaminaciones, tal como se han registrado en las actividades por el aniversario de Huánuco.
Asimismo, pidió se asegure la accesibilidad de las personas con discapacidad y se respeten los derechos humanos de todas las personas que visitarán la ExpoAmazónica desde el 21 hasta el 24 de septiembre.
En ese sentido, solicitó considerar aspectos como la gestión del riesgo de desastres. “Se adopten todas las medidas concernientes a la seguridad de las instalaciones, electricidad y señalización para garantizar la integridad del público asistente”, sostuvo.
Desechos diarios
Abogó por el manejo adecuado de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que se tiene previsto generar un promedio de 70 toneladas de desechos diarios, una cifra cercana a las 280 toneladas de residuos durante los cuatro días del evento.
Del mismo modo, el defensor del pueblo solicitó también considerar que los accesos a los diferentes ambientes y a los servicios higiénicos sean accesibles a las personas con discapacidad y se garantice la disponibilidad de agua potable.
EL DATO
Mendoza pidió la atención inmediata ante cualquier situación de emergencia y la seguridad de las personas que acudan al evento, a través de una coordinación anticipada con la PNP, el Ministerio Público y la Red de Salud de Leoncio Prado.