https://www.canva.com/design/DAFCpzH6TiY/KAB7cPyg-FX-dNh0XzDXSw/edit?utm_content=DAFCpzH6TiY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Dina Boluarte asegura que promueve el diálogo y la paz pese a 60 peruanos fallecidos

La última víctima mortal ocurrió en Abancay y culpan a la Policía del atentado 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que durante los más de dos meses que ha venido gobernando ha promovido una agenda de diálogo y paz y solicitando una agenda para cada región.   

Sin embargo, las protestas continúan en Lima y el interior del país, al punto que el Gobierno ha desplegado más de 10 mil policías en el centro de la capital del Perú. En las últimas horas, un joven Denilson Huaraca Vílchez (22) murió por impacto de bala en Abancay (Apurímac), durante una intervención policial. 

Mientras que las protestas en Juliaca (Puno) dejaron 23 manifestantes heridos, nueve están hospitalizados, incluyendo tres por arma de fuego, entre ellos un niño de 11 años con una herida en la pierna. Subiendo a 60 los peruanos fallecidos durante las protestas sociales en todo el país. 

Durante una conferencia de prensa, la mandataria sostuvo que en el tema de la paz social no se detuvieron “un solo día”, desde el 7 de diciembre a la fecha en reuniones constantes con diversos sectores de la ciudadanía, así como con gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales. 

“Nos reunimos con alcaldes de Junín y Huancavelica, hoy con alcaldes de Apurímac, igual será con todos los alcaldes de Ayacucho y a nivel nacional. También con el Consejo Interreligioso, la Conferencia Episcopal, gremios empresariales y trabajadores, con el fin de poner sobre la mesa la agenda para cada región y también la agenda para la paz y el diálogo buscando el desarrollo de nuestro país”, declaró.