El secretario de organización del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, amenazó con denunciar por el delito de difamación a los dirigentes sindicales que lo están acusando de liderar una “banda criminal”, disfrazada de sindicato.
Tras conocer las denuncias que formuló un grupo de sindicatos independientes, Criollo desmintió estar dirigiendo cualquier tipo de amenazas y ataques contra los dirigentes de los sindicatos pequeños.
También negó estar coaccionando a los demás gremios para que no trabajen en las obras regionales, para que de esta forma el sindicato regional acapare todas las obras, ya que se justificó que su sindicato posee el mayor número de trabajadores debido a que es el sindicato más grande de la región.
Sostuvo que las acusaciones son de parte de gente peligrosa que “tratan de confundir a la opinión pública con información falsa”. Asimismo, tildó de grupos violentos al Sindicato Distrital de Amarilis y al Sindicato Central Regional de Construcción Civil.
«Esta gente andan armados, porque hace dos meses atrás cuando se estaba empezando ese proyecto de Soberón fueron y amenazaron a uno de nuestros afiliados de la base con armas de fuego, no sabemos por qué ese día no usaron esas armas», indicó.
Del mismo modo, tuvo fuertes comentarios para sus detractores, los cuales indicaron que se apartaron del sindicato regional y formaron sus propios grupos sindicales.
«A mi me hubiese gustado que uno de esos periodistas le preguntara a ese señor, cómo ha hecho con sus vínculos con el sicario que ha matado al doctor Pino, porque lo que se presume es que este señor está desesperado en tener un sindicato, como lo tenia antes a base de amenazas, cuando trabajaba junto a un sicario que está preso y ese sicario a mí me amenazó. Digo esto porque esto sí es verdad que ese señor ha trabajado con la delincuencia», finalizó.