La noche del martes, una adolescente de 17 años fue violada por 4 sujetos en Amarilis, en el interior de una camioneta, lo que engrosa la alarmante cifra de mujeres abusadas sexualmente en la ciudad de Huánuco.
En lo que va del año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ha registrado 10 víctimas de abuso sexual y violencia sexual, todas mujeres. Entre las víctimas hay tres menores de edad abusadas sexualmente, dos de 18 años, dos de 20 años y 3 de 27 años, violadas.
La coordinadora del CEM, Lizia Bueno Ayala, alertó que la cifra es más alta porque se conoce solo los casos denunciados por las víctimas. Si consideramos el departamento la cifra se eleva de forma alarmante.
Tras detectar los casos, el CEM brinda atención en asesoría legal, social y psicológica. “Después de la intervención de la Fiscalía de Familia o la Fiscalía Penal, interviene el CEM dando protección, defensa judicial, apoyo social y psicológico a las víctimas”, explicó.
El CEM tiene 54 casos de violencia familiar. Con la nueva Ley Nº30364,ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Bueno reiteró que la Policía tiene 24 horas para elaborar su atestado sobre una denuncia de violencia familiar y remitirlo al Juzgado de Familia que en 72 horas debe dar protección a las víctimas.
Diez mujeres fueron víctimas de violencia sexual en Huánuco
- Centro de Emergencia Mujer CEM
- diario ahora
- Diez mujeres fueron víctimas
- febrero cifra es alarmante
- Ley Nº 30364
- Lizia Bueno Ayala
- violencia sexual en Huánuco



