«El género de la mujer está en proceso de deterioro»

Aunque reconoció que la mujer está ocupando cargos importantes en las instituciones gubernamentales de Huánuco, el gobernador regional Rubén Alva Ochoa lamentó que el género femenino en los últimos años está en proceso de deterioro, lo que consideró preocupante para la sociedad.
En el foro taller que se realizó ayer en el marco de la celebración el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, Alva Ochoa felicitó a mujeres como Rosalía Storck (vicegobernadora regional), Teresa Chara (directora de Producción), Ada Gonzales (directora de Educación), Katerine Céspedes (directora de Turismo), Sonia Santillán (gerente de Recursos Naturales) y otras que a base de su esfuerzo, dedicación y capacidad lograron destacar en la sociedad.
Sin embargo, puntualizó que los último años, la presencia de la mujer en actos delictivos -que era participación exclusiva de los varones-, está teniendo mayor presencia. “En los asaltos, secuestros y otras acciones que van en contra de la sociedad, lamentablemente está teniendo mayor participación la mujer. El género de la mujer está en franco proceso de deterioro, no solo los varones estamos en ese proceso”, sostuvo en presencia de líderes y dirigentes mujeres.
La negativa situación, refiere Alva Ochoa, amerita determinar las causas que llevan a acciones que cada vez son más preocupantes. “La tabla de salvación del hogar y la sociedad es la mujer, pero esa tabla se está hundiendo y todos nos podemos ahogar. Necesitamos reflexionar y revertir esta situación”, finalizó.
Por su parte, La vicegobernadora Rosalía Storck, presidente del Consejo Regional de la Mujer, lamentó la ausencia de los alcaldes porque, dijo, ellos son responsables de implementar políticas de género en sus municipios, sus programas y proyectos en beneficio del género femenino.