Trabajador salió en defensa de su hijo y terminó con el hígado perforado
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edvin Gilmer Terezo Santos (22) acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.
Según la acusación realizada por el representante del Ministerio Público, el sujeto acuchilló y dejó gravemente herido al obrero de la municipalidad de Amarilis, Nilton Miguel Cervantes Rosales (54), durante una trifulca.
El terrible hecho ocurrió el pasado 15 de agosto del 2022, cuando el obrero bebía licor junto a otros, y de repente se inició una pelea entre el hoy investigado y el hijo del agraviado.
Sin embargo, tras salir en defensa de su primogénito, el padre terminó gravemente herido por Terezo Santos.
El herido fue trasladado de emergencia al EsSalud Huánuco, donde fue diagnosticado con herida punzocortante con perforación del hígado.
Así que ingresó de emergencia a la sala de cirugía, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el progenitor ingresó al área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En tanto, el sujeto tras cometer el delito huyó y se ocultó en la vivienda de un familiar, ubicado en el Asentamiento Humano Cuatro de Diciembre, donde se aglomeraron decenas de vecinos y amenazaban con quemar la vivienda por el salvaje ataque.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales (Use) y de la comisaría de Amarilis, los cuales detuvieron al sujeto.
En un primer momento, los familiares se negaban a que el agresor fuera trasladado a la comisaría y se negaban a que ingresara al inmueble.
No obstante, lograron convencerlos y al ingresar al inmueble, los policías encontraron al sujeto oculto debajo de la cama de una de las habitaciones del primer piso.
En la pelea, el hijo del agraviado, Jesús Cervantes, también terminó con lesiones en el rostro producto de un botellazo a manos del hoy acusado.
Luego de las investigaciones preliminares, el fiscal Ángel Malpartida de la Sexta Fiscalía solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez y fue internado en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses.




