intento de asesinato

Dictan prisión preventiva para implicados en presunto intento de asesinato a comerciante

Presuntos coautores bajo la modalidad de sicariato

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tingo María dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Flanker Kener Vargas Alejo (29) y Juan Vargas Santiago (56), como presuntos coautores del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, en grado de tentativa.  

Los sujetos llegaron, a bordo de una motocicleta, a la puerta del domicilio del comerciante Gregorio Maíz Custodio (24), ubicado en el sector Las Flores del cruce de Pumahuasi, en el distrito de Daniel Alomia Robles, y habrían intentado matarlo a balazos.

Se conoció que Kener Vargas, alias “Chin”, conducía la motocicleta, mientras Edgar Alejo Cenepa, que tenía el rostro cubierto con un polo negro, descendió de la motocicleta, se dirigió hacia Gregorio y le disparó.

El proyectil le impactó a la altura del muslo derecho. La víctima reaccionó y se abalanzó contra su atacante. 

Los gritos de la víctima alertaron a sus familiares y vecinos, quienes lo apoyaron y lograron reducir a Edgar, a quien le quitaron un arma semiautomática.

En tanto, Flanker Vargas huyó del lugar con la motocicleta dejando a su cómplice. Actualmente, Vargas se encuentra prófugo de la justicia.

El móvil del ataque contra el comerciante, ocurrido el 17 de noviembre del 2019, habría sido por represalias tras haber delatado a una persona aparentemente implicada en actividades ilícitas. 

Toda vez que habría informado a la Policía sobre las ventas ilegales de combustible que venía realizando Juan Vargas, quien acabó siendo intervenido por los agentes policiales. 

Tras el levantamiento de secreto de comunicaciones, se conoció que el crimen habría sido planificado por Juan Vargas.

Edgar Alejo Cánepa fue sentenciado a 35 años de cárcel como responsable de delito de violación sexual, en agravio de una menor de 11 años.