Colegio San Vicente de La Barquera realizó “Concierto por la Juventud”

Orquesta sinfónica, conjuntos musicales y coro de dicho plantel participaron 

Después de la pandemia (que aún no termina), muchas instituciones educativas han venido trabajando en la implementación de estrategias para la reactivación del sector.   

En este año el Colegio Excelencia San Vicente de La Barquera organizó el “Concierto por la juventud”, en el que participaron importantes conjuntos musicales de la ciudad y el coro de la institución.

De esta manera la familia vicentina, inició las actividades de celebración de los 23 años de su aniversario institucional y su tarea de proyección social con un evento a favor de niñas, niños y jóvenes que forman la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco, que nos representará en el III Encuentro Nacional de Orquestas sinfónicas – Piura 2022.

Este concierto tuvo un nutrido programa musical, en la primera parte la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco, presentó para el público asistente un repertorio de música internacional, como Mario Bros, Piratas del Caribe y el famoso Himno de la alegría (cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. 

En la segunda parte la comunidad educativa se deleito con la participación del Coro Vicentino (Fundado el 10 de enero de 2022, conformado por 20 integrantes. 

La característica de este conjunto de voces es la interpretación coral monofónica y polifónica de temas locales, nacionales e internacionales) en la dirección de Edgar Gaspar, docente del Área de Arte y Cultura; Jesús Caldas, violinista huanuqueño con trayectoria internacional y del cuarteto vocal de cantantes masculinos Pillku Tenors (Tenores del Pillco), integrado por Tony Chacón, Yordy Calixto, Jovany Cabanillas y Kenny Jesús.

Ronald Hubner, representante del Colegio Excelencia San Vicente de La Barquera, manifestó el compromiso de la institución con el desarrollo cultural de nuestro departamento con el fomento de eventos culturales (como este) que tienen por finalidad aportar y reforzar el afianzamiento de nuestra identidad regional.

Por su parte Arturo Caldas, director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco, agradeció la predisposición de la Institución educativa al gestionar este tipo de eventos que permiten reforzar la cultura musical de los estudiantes, así como también el conocimiento de nuevos espacios de formación musical. 

“Gracias a los directivos del colegio por su apoyo, ya que los fondos recaudados servirán para cubrir los gastos del traslado de la orquesta hasta la ciudad de Piura, gracias por ayudarnos a cumplir la tarea de representar a nuestro departamento”, expresó.

Como parte final del programa, la Orquesta sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco deleito a los asistentes con un repertorio de obras peruanas como: “Amanecer andino” de Daniel Alomía Robles, “Obertura Huanca”, “La huaconada” de Arturo caldas y cerraron la noche trasladándose imaginariamente hasta la selva peruana con el Juaneco Sinfónico (Arturo Caldas).

Del 28 de octubre al 02 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil De Huánuco participará en el III Encuentro Nacional Orquesta Sinfónicas Piura 2022. Donde más de 35 integrantes, compartirán experiencias con más de siete departamentos del país, España y Uruguay.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.