Dictan prisión preventiva para colombiano que prestaba dinero “gota a gota”

Se le acusa de liderar banda de extranjeros que operaba en Tingo María 

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el presunto cabecilla de una banda de extranjeros colombianos que venían sembrando terror en la ciudad de Tingo María (Leoncio Prado), ya que realizaban préstamos de dinero bajo la modalidad de “gota a gota” y extorsionaban a sus víctimas.  

Así indicó el coronel PNP, Arlyn Gallardo, jefe de la Región Policial Huánuco. Explicó que se trata de Andrés Felipe Franco Muñoz (35), quien fue llevado al centro penitenciario de Potracancha para que cumpla la orden judicial.  

Mientras que los otros dos presuntos integrantes de la banda, que fueron capturados junto con Andrés Franco, en circunstancias que venían intimidando a la ciudadana J.E.A.E.(53), fueron liberados.  

Estos son Diego Suárez Castro (35) y Brian Stiven Franco Muñoz (32), los cuales llevarán el proceso judicial en libertad.

El miércoles de la semana pasada, la agraviada manifestó que los extranjeros le impidieron el paso y la llevaron en contra de su voluntad a una tienda, donde la amenazaron con matarla si no seguía pagando los intereses del préstamo.  

El oficial Gallardo mencionó que se han podido conocer otros casos tras la visualización de los teléfonos celulares de los presuntos extorsionadores.