Dictan nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos a menor

Yonel Salazar Munguía (50) fue sentenciado a nueve años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una pequeña de ocho años de edad.

Según la acusación realizada por el fiscal Guiller Mallqui Sebastián de la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, el 26 de julio del 2021, el sujeto realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, dentro de una combi, mientras la menor viajaba de Ambo a Huánuco junto a su madre.

La pequeña y su madre, que llevaba en brazos a una bebé de dos meses, subieron a la combi de la empresa de Turismo el Sol. La mujer se sentó en el asiento, ubicado en el espaldar del conductor y la pequeña iba parada junto a ella. 

Sin embargo, a la altura de Yanag, bajó un pasajero y la mujer ordenó a su hija que se sentara en el asiento vacío, pero minutos después, la pequeña retornó a su madre llorando, indicando que el sujeto que iba en el asiento individual le había realizado tocamientos y aplastado sus partes íntimas.

Su madre de inmediato solicitó ayuda y el conductor del vehículo trasladó al sujeto a la Comisaría de Amarilis, donde fue detenido y luego puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado.

Crimen de periodista cumplió dos años y todavía no hay culpables

El representante del Ministerio Público realizó una minuciosa investigación y diversas diligencias como: el examen psicológico, la declaración de la menor en cámara Gessell, donde la pequeña narró de cómo el sujeto le tocó sus partes íntimas.

Elementos por los cuales el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco lo declaró culpable y sentenció a pena efectiva de cárcel. Además le impuso el pago de  1500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. Sin embargo, la sentencia  fue apelada por la defensa del imputado.