Augusto Taquire Espinoza fue recluido con prisión preventiva por el lapso de 5 meses por el delito de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de la fémina de iniciales Y.L.J.D. (25).
Fue el juez Ciro Luis Villaizan Colqui, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarusyacán, con itinerancia en el distrito de Huariaca, quien tomó esta determinación.
De esta manera, se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra el investigado, al señalar que se cumplen con los elementos de convicción, como el peligro procesal y que la supuesta pena es superior a los cuatro años de prisión.
Según la imputación fiscal, el 22 de enero último, a las 2 de la tarde, Taquire Espinoza ingresó a un establecimiento comercial, donde se encontraba laborando la agraviada, que le exigió que le entregue el dinero de la venta.
Ante la negativa de la joven, el investigado la atacó y le realizó tocamientos indebidos, denunció la agraviada. Gracias a los gritos que dio la fémina, un grupo de personas pudo rescatar a la mujer y evitaron que fuera ultrajada sexualmente.
No obstante, Augusto Taquire logró fugarse, sin embargo, fue capturado horas más tarde por el personal policial de la Comisaría de Huariaca.




