- Menor fue raptada de la casa de su madre e iba a ser llevaba a Pucallpa
Martha López Pérez (44) fue capturada por la presunta comisión del delito contra la libertad personal – secuestro de una menor de edad (en el grado de tentativa), en agravio de la infante de iniciales M.L.T.S. de 1 año y 6 meses de nacida.
La bebé había sido sustraída de su domicilio en un descuido de su madre Mery Santos Yumanga (22), quien luego procedió a denunciar la desaparición ante la Policía del distrito de Constitución en Oxapampa.
Personal de la División de investigación criminal y personal de Serenazgo se constituyeron inmediatamente al terminal terrestre, lugar donde supuestamente se encontraba la secuestradora.
Inmediatamente, se puso en ejecución el operativo policial cerrando las vías de acceso y salida de la localidad, en búsqueda de la criatura, inspeccionando los vehículos de las diferentes agencias de transporte.
Al realizar la verificación en el vehículo, de placa de rodaje U1G-172, que salía rumbo a Pucallpa, se encontró a Martha López Pérez y al bebé que lloraba intensamente.
La actitud sospechosa de la mujer hizo que los policías la detengan y llamen de inmediato a la denunciante, quien tras constituirse al lugar reconoció a su bebé.
Durante su detención, la secuestradora en su defensa indicó que solo la llevaba por encargo hasta el sector de El Dorado en el distrito de Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca – Huánuco.