Dictan cadena perpetua para sujeto que ultrajó sexualmente a menor

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a cadena perpetua contra Joaquín Sloroznao Berrios (52), como responsable del delito de inducción a la fuga y contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

Según la acusación fiscal, el ocho de octubre del 2019, la menor agraviada de iniciales A. A. E. R. , de solo 12 años de edad, salió de su vivienda, ubicada en Quilla Rumi – Pillco Marca, con dirección a su colegio.

Sin embargo, se fue a Huánuco para encontrarse con Joaquín, quien le indujo a fugarse de su casa para irse juntos al distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Tras realizar una investigación, los policías de trata de personas, a través del sistema de globalización, el 15 de octubre del 2019, capturaron a Joaquín cuando se encontraba junto a la menor, en la cuadra 1 del jirón Miguel Grau, en la ciudad de Tocache, donde habían alquilado una habitación.

Niños de 11 y 12 años están consumiendo licor y drogas en Huánuco

Asimismo, tras practicarle el examen de integridad sexual a la menor, el estudio arrojó que la pequeña presentaba signos de violación sexual.

Elementos por los cuales los magistrados lo condenaron a morir en la cárcel y al pago de reparación civil de 10 000 soles a favor de la menor agraviada.