Niños de 11 y 12 años están consumiendo licor y drogas en Huánuco

Centro de Salud Mental Comunitaria “Esperanza” revela preocupante realidad

Cada vez la edad en que algunas personas inician en la ingesta de alcohol continúa acortándose. Recientemente se ha detectado que niños de entre 11 y 12 años ya están consumiendo bebidas alcohólicas en Huánuco. 

Así informó el jefe del Centro de Salud Mental Comunitaria “Esperanza”, Melvin Céspedes, a este diario. 

Indicó que el estudio también arrojó que a esa edad algunos menores también se encuentran consumiendo diversos tipos de drogas sintéticas. 

Lo que es sumamente preocupante, ya que no solamente se trata de varones, sino también de mujeres. 

Señaló que en Huánuco se han registrado mayor incidencia en consumo de alcohol y cada vez de menos edad, tanto es así que también se han reportado casos de niñas de 11 y 12 años que han empezado a beber licor.

Melvin Céspedes indicó que algunos menores de edad también han comenzado a consumir varios tipos de drogas como la marihuana (cannabis sativa), cocaína y Pasta Básica de Cocaína (PBC). 

Amarilis y CCONNA realizarán talleres con colegios

Según los estudios, estos tipos de conductas anormales provienen de familias disfuncionales (padres separados) y zonas de riesgos. Del mismo modo, se encuentran desamparados y sin ningún tipo de control. 

“Cuando vienen para intervención terapéutica, vemos que muy poco se adhieren al tratamiento, porque los factores de riesgos son muy altos y vemos que las personas que han instigado al consumo son mayores de edad”, declaró. 

Sin embargo, el especialista comunicó que el servicio de adicciones de dicho centro de salud mental se encuentra atendiendo diversos casos moderados y graves en consumo de alcohol y drogas. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.