Lo acusan de haber asesinado a su enamorada con 22 puñaladas en el pecho
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes dictó nueve meses de prisión preventiva contra Héctor Perci Falcón Sobrado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
El sujeto es el principal sospechoso del crimen de Eumelia Jara Aquino (33), hallada sin vida en medio de árboles de eucalipto, cerca del río Marañón, jurisdicción de Nueva Flores, distrito de Jacas Grande (Huamalíes).
Hasta la escena del crimen llegaron policías, la fiscalía y médicos para realizar el levantamiento del cadáver y determinaron que la mujer presentaba en total 22 puñaladas en el tórax y muslo inferior, los cuales provocaron su muerte.
Tras las investigaciones preliminares, la fiscalía determinó que la víctima tenía como enamorado al ahora investigado, quien hasta en tres oportunidades la habría agredido físicamente a la fallecida e incluso amenazado de muerte.
Ayer inició III Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas
Según la información que accedió el Ministerio Público, Falcón Sobrado llegó al extremo de drogar con pastillas para dormir a Jara Aquino, a fin de acceder a sus mensajes y conversaciones de celular.
Ante esta situación, la agraviada lo denunció ante las autoridades y pidió garantías para su seguridad.
Falcón Sobrado se encuentra no habido desde el día del crimen, por lo que el Juez ordenó su ubicación y captura para ser recluido en el penal.




