- Vehículo de exagente movilizaba 40 paquetes ovoides y rectangulares
- Se encuentra cumpliendo 9 meses de prisión preventiva
Durante la lectura de sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a 12 años de cárcel a un expolicía que fue descubierto aparentemente transportando más de 28 kilos de alcaloide de cocaína.
El sentenciado fue identificado como el suboficial PNP, Beder Contreras Rodríguez (33), quien fue hallado culpable del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
El fiscal a cargo narró que Beder Contreras fue detenido durante un operativo de carreteras en el kilómetro 37 de la carretera central Tingo María – Huánuco, el 30 de julio del 2022.
En circunstancias que el exagente, quien trabajaba en el servicio de Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), manejaba el vehículo de placa de rodaje A4K-355.
La intervención fue realizada por efectivos de la Comisaría PNP de Acomayo, los cuales realizaron una minuciosa revisión al vehículo, hallando un costal de plátanos y otros dos conteniendo 38 paquetes de forma ovoide y dos paquetes de forma rectangular en forma de ladrillo.
Pesaje
Al realizarla prueba de campo y pesaje correspondiente determinaron que se trataba de 28 kilos 645 gramos de alcaloide de cocaína.
La fiscalía presentó los presupuestos de ley y el requerimiento de 12 años de pena de cárcel efectiva, por consiguiente los magistrados concedieron el pedido y ordenaron el pago de 5 mil soles como reparación civil.
Desde agosto del año pasado, Beder Contreras permanece recluido en el centro penitenciario de Huánuco, cumpliendo una orden de nueve meses de prisión preventiva.
Cabe precisar que la defensa legal del expolicía alegó que apelará el fallo, de aprobarse, el caso pasará a segunda instancia donde se programa de nuevo a juicio para determinar si una sala penal confirma o desestima la pena.




