Policías del Departamento de Operaciones Especiales (Depoes) y de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) detuvieron a tres mujeres identificadas como Santa Niño Flores (59), Malvina Rosalvina Esteban Espinoza (26) y Rita Vilca Benancio (29). Transportaban gran cantidad de droga.
Los policías intervinieron el bus de la empresa Transmar (placa C5C-959), conducido por Alfredo Mendieta Huaytán, altura de San Rafael. Al registrar a los pasajeros sorprendieron a las féminas con la droga.
Santa Niño viajaba en el asiento 29 y en una bolsa negra llevaba camuflado entre sus prendas de vestir, paquetes rectangulares de color blanco, y otros paquetes con las mismas características en una bolsa de rafia color rojo.
Asimismo, en el asiento 30, viajaba Malvina Esteban y en el 31; Rita Vilca, quienes también trasladaban sustancias de las mismas características en bolsas y carteras de mano. Luego de realizar la prueba de campo detectaron que se trataba de alcaloide de cocaína con un peso total de 36 kilos con 286 gramos.
Fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.




