El bordador de cotones, Elter San Pedro Portalatino Cánepa (33), murió ahogado tras caer a las caudalosas aguas del río Huallaga. Su cuerpo fue hallado ayer a la altura del caserío La Despensa, distrito de Santa María del Valle.
Según versiones, el fatal accidente ocurrió cuando el sujeto, en aparente estado de ebriedad, cruzaba el puente de madera de Huayopampa, perdió el equilibrio y cayó al río ante la atónita mirada de los transeúntes y vecinos, quienes dieron aviso a sus familiares.
Al promediar las 7 p. m. del jueves, Portalatino retornaba a su vivienda ubicada en Las Canteras de Llicua tras participar en la fiesta de aniversario del asentamiento humano Dos de Febrero en Las Moras y, cuando cruzaba por el puente, que carece de barandas, cayó a las crecidas y turbias aguas del Huallaga. El cuerpo fue arrastrado varios kilómetros y quedó atracado entre los basurales y un árbol.
Agentes del Escuadrón de Emergencias, que lo buscaban incansablemente, lo hallaron ayer al promediar 11 a. m. Tres horas después del hallazgo, un representante del Ministerio Público, el médico legista y policías de la comisaría de Amarilis, llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, causando indignación en los familiares y rescatistas que vigilaban que el cuerpo para no sea arrastrado.