La Contraloría General de la República (CGR) detectó que el muro de contención, que forma parte de la pavimentación de calles y veredas del distrito de Marías (Dos de Mayo), podría desplomarse debido a que aparentemente no fue construido en una superficie estable.
Según el informe de orientación n.° 3795-2022-CG/GRHC-SOO, la CGR observó que el muro no se encuentra apoyado a una superficie estable y que la zapata presenta irregularidad en su forma.
“La inestabilidad del muro afecta el desnivel entre la pavimentación y las cunetas, y pone en peligro la seguridad de los propietarios de la vivienda colindante”, indicó la contraloría.
Asimismo, señaló que además de desplomarse podría generar un perjuicio económico a la entidad, puesto que según el expediente técnico, su inversión fue de S/ 75 649 30.
La CGR identificó que la municipalidad valorizó y pagó al 100 % las partidas de seguridad y salud, a pesar de que la obra no está culminada.
Familiares señalan que Elmer Naupay fue condenado a cadena perpetua injustamente
La visita de inspección comprobó que la obra se encuentra suspendida y que tiene un avance acumulado total del 79.8 %.
Esta situación podría afectar el reinicio y continuidad de la obra, así como la seguridad de los trabajadores, resaltó la CGR.
Esta obra, que ha tenido tres suspensiones de plazo, comprende la creación de pistas y veredas en los jirones San Martín, Huáscar, Huamalies, San Francisco de Asís, Pedro Dávila, Gerardo Facundo, Máximo Mayo, Valerio Martín, Tres Marías y San Juan de la localidad de Marías y en la que se invierte S/ 5.2 millones.




