Autoridades municipales ratificaron que el pasaje urbano no debe incrementarse

 Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


La preocupación de la población por el abusivo incremento del pasaje, los llevó a convocar a una reunión improvisada, donde también participaron los transportistas y las autoridades municipales, encabezado por el alcalde De La Cruz, quién ratificó una vez más que «No se aceptará, ni se permitirá el incremento en el pasaje que de manera unilateral aprobaron los transportistas, la población no se debe perjudicar, los alimentos han subido, y encima le vamos a elevar el pasaje de manera arbitraria, eso no lo vamos a permitir” señaló.

“La concertación de precios es un delito, y lo que han hecho los transportistas es concertar y amerita una denuncia”, expresó Marco de la Cruz. 

Dijo además que los transportistas no pueden determinar el incremento del pasaje sin un estudio previo, así que los emplazó a que presenten este estudio.

En su alocución, dijo que, para retomar el diálogo, deberán bajar el costo a 1 sol como 10 céntimos, de lo contrario no se puede conversar.

Feria de libros por Fiestas Patrias en Plaza Carrión

Por su parte, los transportistas dieron la alternativa de bajar el costo a 1.30 soles, sin embargo, la población y las autoridades no aceptaron esta propuesta y los dirigentes y transportistas abandonaron la reunión sin llegar a ningún acuerdo.

Por el momento, la municipalidad seguirá insistiendo en que bajen los costos del pasaje y pide a la población a que paguen con sencillo. 

Además, empezarán a recolectar firmas para apoyar que el costo del pasaje se mantenga con lo establecido y se frene el abuso de los transportistas.