En la provincia de Dos de Mayo se han ejecutado importantes obras en el periodo que acaba, algunas ya se inauguraron durante la visita del presidente de la República, mientras que otras se culmina la construcción y en otros casos están avanzado, según afirmó el consejero Máximo Mayo Advíncula.
“Los encargados de la ejecución de obras son el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, lo que beneficia a la población”, afirmó.
Detalló que en carreteras se hace obras importantes, como el asfaltado y ensanche de la vía a Wanuko Pampa o el acceso de Marías hacia el valle de Monzón, además de instituciones educativas y otras. Valoró la culminación de obras inconclusas y con problemas dejadas por la anterior gestión, como el mercado y el agua potable de La Unión, esta última incluso cuenta con un hidrojet para la limpieza del servicio del alcantarillado.
Sobre la carretera Monzón-Marías, valoró que la inversión supere los S/30 millones, que integrará al turismo 78 lagunas naturales que deben atraer un importante flujo de visitantes, a la par que integrará rápida y directamente desde Tingo María y Monzón con La Unión.




