El Colegio de Ingenieros del Perú ha designado a Jesús Prudencio Curi como flamante presidente del Consejo Departamental Huánuco del Colegio de Ingenieros para que se encargue de garantizar el funcionamiento administrativo, económico e institucional hasta la proclamación de los ganadores de la elección complementaria que se realizará el domingo 17 de marzo en Huánuco, que será conducida por la Comisión Electoral Nacional, según el cronograma. El presidente del Consejo Directivo estará acompañado en el cargo por otros tres miembros de la directiva anterior cuyo mandato feneció el 31 de diciembre.
Afirmó que esta inédita situación que afecta al Colegio de Ingenieros de Huánuco es producto de los problemas que se presentaron en el proceso electoral, que derivó en la renuncia del comité electoral por amenazas que habrían sido objeto sus integrantes.
Con la nueva convocatoria el proceso vuelve a fojas cero, y el plazo es hasta el 31 de enero para la inscripción de las listas, previo al cual se debe cumplir todas las fases fijadas en el cronograma electoral.




