Designan a Pavel Quiñonez nuevo director del Hospital Regional Hermilio Valdizán

  • Médico reemplazará al director saliente Brady Caipa 
  • También se presentó al nuevo director de la Red de Salud de Huánuco 

El médico cirujano, Pavel Carlos Quiñonez Benedetti, fue designado como el nuevo director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en reemplazo del exdirector Brady David Caipa Enríquez, quien presentó su renuncia irrevocable la semana pasada. 

Así lo anunció el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Milton Soto Soto, quien dio la bienvenida a Quiñonez Benedetti en un acto protocolar que se realizó ayer en el hospital regional, el cual participaron el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida y otras autoridades. 

Durante la ceremonia, Soto Soto presentó al enfermero Wilmer Espinoza Torres como nuevo director de la Red de Salud de Huánuco.

En su discurso, Quiñonez Benedetti indicó que está asumiendo un nuevo reto en su trayectoria profesional, por lo tanto se comprometió en solucionar los principales problemas que sufre el hospital Hermilio Valdizán y poner en preferencia el servicio que recibe la población.

“Vamos a ver qué podemos aportar con la experiencia que tenemos y darle celeridad a las soluciones que venimos preparando y resolver las necesidades de los pacientes que se quejan día a día”, dijo Pavel Quiñonez.

Equipos de alta gama 

Sostuvo que el principal reto que se ha trazado es lograr que funcione el 100 % de los equipos de alta gama. Además, resaltó que buscarán profesionales especialistas para dichos equipos que reforzarán diversas áreas de salud.

“Tenemos problema con el resonador, necesitamos radiólogo y además se necesita un equipo de enfriamiento para que garantice la temperatura adecuada”, acotó.

Reveló que pasó un año y la garantía del resonador venció. “Ya le toca mantenimiento y nadie quiere hacerle mantenimiento. Ahora tenemos que asumir nosotros, pero necesitamos que ese equipo pase oficialmente al hospital”, agregó.

Por otro lado, informó que actualmente se tienen cerca de mil placas sin lecturas. “De nada sirve sacar placas sin informe de especialista”, indicó el nuevo director. 

“Se han dejado de contratar 8 anestesiólogos y dos han renunciado, así que se tienen que contratar especialistas”, sostuvo. 

Sin embargo, Pavel Quiñonez reconoció que el pago que reciben los especialistas es muy bajo y por eso muchos prefieren trabajar en otros departamentos.

Finalmente, indicó que pedirá información al área de Recursos Humanos para verificar la situación de los CAS, sin embargo, dijo que uno de los problemas que han visto es que no se les está pagando algunos beneficios a ciertos trabajadores. 

“Estamos esperando el resultado, pero la intención de nosotros es reconocer, bienvenido sea quienes ingresen al hospital, porque necesitamos personal”, puntualizó.

EL DATO 

El viernes pasado, en un breve oficio, dirigido al gobernador Antonio Pulgar, el exdirector Caipa Enriquez presentó su “renuncia irrevocable”. Caipa estuvo en la dirección del hospital regional desde el 25 de mayo del 2022 hasta el 6 de enero del 2023.