Ratifican cadena perpetua para padrastro que ultrajó a su hijastra de ocho añitos

Abusos se cometieron cuando la mamá de la menor se iba a trabajar 

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Elías Roque Ambicho, como responsable del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra de ocho años.

Según la acusación fiscal, el sujeto ultrajó sexualmente en varias oportunidades a la pequeña, aprovechando que la madre de la menor trabajaba o se iba de compras. Tiempo en que el sujeto abusaba de la niña.

En diciembre del 2017, la madre de la agraviada se quedó a trabajar hasta las 4:00 a. m., mientras su hija de ocho años estaba en casa junto a su padrastro Elías Roque, quien aprovechó la situación para violar a su víctima.

Tras perpetrar el abuso, le dijo a la niña que no le cuente de lo sucedido a su madre. El abuso sexual ocurrió en reiteradas oportunidades, mientras la madre se iba a trabajar o se iba de compras en las tiendas ubicadas en Llicua (Amarilis).

La pequeña cansada de los abusos contó a su madre, quien lo denunció ante las autoridades y luego de cinco años de proceso fue ratificada la sentencia a morir en la cárcel, tal como había sido Elías Roque condenado en primera instancia.

Los magistrados ordenaron también el pago de 8000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.