Luego de que Lima y otras regiones de nivel de alerta extrema permanecieran en cuarentena por 28 días, el Gobierno dispuso que a partir de hoy se levantara esta medida y se reemplazara por el toque de queda, que regirá desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
Además de esta disposición, las regiones que pertenecen a nivel extremo también deberán cumplir con la inmovilización social todos los domingos de marzo.
Estas nuevas medidas regirán desde el 1 hasta el 14 de marzo. Según el Ejecutivo, el relajamiento de las medidas restrictivas se justifica debido a una desaceleración de los casos positivos y muertes por COVID-19.
Debido al levantamiento de la cuarentena, varias actividades volverán a operar con un aforo reducido. Por ejemplo, en las regiones con alerta sanitaria de nivel extremo, el transporte interprovincial terrestre tendrá un aforo de 50% a 100%, el cual será regulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
En cuanto, los centros comerciales solo podrán funcionar con un 20% de aforo; mientras que las tiendas de abastecimiento, supermercados, mercados, bodegas, bancos y farmacias con aforo limitado: 40%.
Finalmente, restaurantes y afines en zonas internas con ventilación: 30%. El servicio de delivery funcionará desde las 4.00 a. m. hasta las 11.00 p. m. de lunes a domingo.
Lea También:
Decana del Colegio Médico se manifestó en contra del levantamiento de la cuarentena en Huánuco



