Isabel Rojas Aquino, alcaldesa del centro poblado Corazón de Jesús en el distrito de Pillco Marca, dijo desconocer el porqué de la protesta de los pobladores de Yánag que exigen se declare en emergencia el abastecimiento del agua potable por parte del JASS Rosavero, debido a que la Diresa determinó no ser apta para el consumo humano.
Mencionó que está realizando las coordinaciones con el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, para impulsar los proyectos de agua y desagüe para el centro poblado. “No tengo ningún conocimiento que el agua, que se suministra en Yánag, sea no apta para el consumo humano. Hasta mi despacho, no llegó ninguna información de ese tipo”, declaró Rojas Aquino remarcando, además, que no es beneficiaria del JASS Rosavero.
Mencionó que algunos pobladores de Yánag, sobre todo de la parte baja adyacente a la vía regional, están obstaculizando su gestión. Manifestó que han llamado a asambleas los meses de abril y junio, pero no asistieron. “Solo vienen los pobladores de Rosavero, Chacracero y otras zonas, pero los vecinos de Yánag nunca participan de las reuniones”, finalizó.



