Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde el lunes 3 hasta el martes 4 de junio, continuará el descenso de temperatura nocturna de moderada intensidad en la sierra del país. “Se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna”, afirmó la entidad.
De acuerdo con el Senamhi, el lunes 3 de junio se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 5°C en la sierra norte, entre los 5°C y 0°C en la sierra centro, y hasta los -5°C en la sierra sur. “El aviso tendrá una vigencia de 47 horas, desde las 00:00 horas del lunes 3 hasta las 23:59 horas del martes 4”, indicó.
La institución emitió niveles de peligro amarillo, naranja y rojo, recomendando “mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y ser prudente si se realizan actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo”. Los departamentos que podrían verse afectados son Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima y Pasco.




