Según un comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad Pública (DIVIAC) desarticularon esta mañana a la presunta organización criminal “Los Carniceros”, que operaba en Lima, Junín, Ucayali, Puno, Huánuco y Callao.
En el operativo, fueron intervenidas 15 personas “implicadas en los delitos de Organización Criminal, Robo Agravado y Receptación”, de acuerdo con la información proporcionada. La investigación sobre este grupo criminal se remonta al año 2019, cuando se logró establecer su modus operandi: “Robaban vehículos con armas de fuego y bloqueadores de GPS en la ciudad de Lima. Utilizaban rutas alternas a fin de evitar el control y posibles operativos policiales.”
“Según las investigaciones, se pudo determinar que vendían las camionetas para otras organizaciones criminales, narcotraficantes y a mineros ilegales. Hasta la fecha habrían robado en Lima más de 60 camionetas”, señaló la fuente policial.
Durante los allanamientos realizados en 31 inmuebles y una celda en el Establecimiento Penitenciario del Callao, se incautaron siete camionetas, una motocicleta, un arma de fuego tipo pistola, autopartes de vehículos, planchas y moldes metálicos, así como documentación relevante para la investigación. Las 15 personas detenidas permanecerán bajo custodia por un lapso de 15 días, en cumplimiento de una orden judicial.




