¡Derrota llena de polémicas!

Alianza Universidad perdió por 1 a 0 ante Universitario de Deportes con un arbitraje polémico, el equipo de Revollar tuvo muchas ocasiones de gol desaprovechadas

Por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Iván Elías Moreno, el sábado en horas de la tarde. El único tanto del encuentro fue del ‘charrúa’ Luis Urruti a los 56’ minutos.

En la primera mitad, las acciones fueron de ida y vuelta. Urruti probó de larga distancia, luego Landauri inquietó el arco de Carvallo. A poco de irse al descanso, Óscar Vílchez (37′) encontró un balón dejado por Lezcano, para en una segunda instancia meter el pie justo. Lastimosamente y de forma increíble, el esférico chocó en el palo.

En la segunda parte, la tónica del partido no cambió demasiado: sin ser lo suficientemente profundos, ambas escuadras se disputaban el balón en el medio.

El conjunto crema priorizó el orden y las salidas limpias, haciendo una labor mucho más sacrificada en el mediocampo; con Alberto Quintero, mientras que el equipo huanuqueño trataba de llegar al área rival con el balón al ras de campo.

Hasta que, en una jugada que parecía intrascendente, Aldo Corzo sacó un buen centro desde la izquierda que se desvió en un defensa; Urruti aprovechó el rebote, anticipó a Morales y puso el primero de cabeza cuando se jugaban 56’ minutos de juego.

Tras el tanto, el cuadro de Revollar buscó el empate, pero los “cremas” sostuvieron bien el resultado, la falta de tranquilidad a la hora de definir en el área rival fue lo que condenó al equipo huanuqueño a quedarse con las manos vacías.

Lastimosamente, la expulsión (polémica) de Giordano Mendoza sobre los minutos finales terminó acabando con el ‘sueño’ de poder igualar el marcador.