Universitario recuperó impulso en el Torneo Clausura 2026 tras golear 4-1 a Alianza Atlético en el estadio Mansiche de Trujillo, por la duodécima jornada. El conjunto crema resolvió buena parte del encuentro durante el primer tiempo y quedó a un punto del líder Sporting Cristal.
El equipo dirigido por Fabián Bustos tomó la iniciativa desde el arranque. Aunque un tanto fue anulado por posición adelantada a los 14 minutos, la apertura del marcador llegó poco después, a los 16, mediante un autogol de Román Suárez. Andy Polo amplió la ventaja a los 21 minutos y Alex Valera estableció el 3-0 a los 43.
Alianza Atlético intentó reaccionar después del descanso. Ariel Muñoz descontó a los 56 minutos, pero la diferencia volvió a ampliarse a los 80, cuando José Luján anotó en propia puerta y selló el 4-1 definitivo.
El arquero Rivadeneyra también intervino para evitar otras ocasiones cremas, mientras el conjunto de Sullana encontró dificultades para frenar los ataques rivales.
Con este triunfo, Universitario llegó a 24 puntos y se ubicó tercero en el Clausura, detrás de Sporting Cristal y Sport Huancayo, ambos con 25. La victoria mantiene abierta la disputa por el primer lugar de este disputado campeonato nacional.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.