Universitario de Deportes empató 2-2 con Sport Boys del Callao en el estadio Monumental de Ate, en un partido que perdía por 2-0 hasta el minuto 88 y que igualó en los descuentos. Con este resultado, el cuadro crema sumó 31 puntos y no pudo conseguir el objetivo de la fecha: ganar para colocarse a la cabeza de la tabla del torneo Clausura.
La remontada crema llegó sobre el final. Alex Valera descontó en el 88' y, ya en tiempo de descuento, Caín Fara puso el 2-2 en el 91' con un golpe de taco. Desde la igualdad, el árbitro Micke Palomino dio siete minutos adicionales, en los que la 'U' se volcó sobre el área rosada sin poder mover el marcador.
Un primer tiempo con dos penales y un remate atajado
Sport Boys se adelantó en el marcador en el minuto 26 con un penal cobrado por una falta de Gianluca Lapadula sobre Carlos Zambrano. Los dirigidos por Fabián Bustos reclamaron la decisión del juez alegando que no hubo infracción sobre Zambrano; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, Palomino ratificó el cobro. Christian Cueva ejecutó con carrera corta y 'pinchó' el balón para vencer al portero Miguel Vargas y poner adelante a la 'Misilera'.
En el minuto 42, Palomino marcó otro penal, esta vez a favor de la 'U', por una infracción sobre Lapadula dentro del área. Alex Valera se hizo cargo del remate, pero su tiro rasante fue atajado por el arquero Diego Melián, y el marcador se mantuvo 1-0 al descanso.
Segundo tiempo: Sport Boys amplió y la 'U' reaccionó al final
En el segundo tiempo, los merengues buscaron la igualdad con más fuerza que técnica, y sus incursiones por las bandas y por el sector central se estrellaron una y otra vez contra una línea de fondo sólida del plantel porteño. En el minuto 83, Percy Liza puso el 2-0 para los chalacos, y cuando todo parecía cerrado, la 'U' apeló a su tradicional garra para emparejar el partido.
Con el empate, Universitario reúne 31 unidades y comparte la primera casilla con Sporting Cristal y Sport Huancayo, dos rivales directos en el tramo final del torneo. Sin embargo, los rimenses lideran la tabla por mejor diferencia de goles (+17).
El resultado deja a los cremas sin el triunfo que les habría permitido sumar de a tres y, con 33 puntos, colocarse a la cabeza del Clausura. La igualdad en los descuentos mantiene la ilusión del 'tetra' en la hinchada merengue, aunque el equipo no pudo capitalizar la fecha para quedar solo en la cima.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.