El FC Barcelona ya tiene definido su grupo de capitanes para la temporada en curso. Con tres jornadas de Liga disputadas y el debut en la Champions League a la vuelta de la esquina, Hansi Flick ratificó a Raphinha y Pedri como primer y segundo capitán, y una votación del vestuario completó el quinteto con Eric Garcia, Frenkie de Jong y Lamine Yamal, según pudo saber Mundo Deportivo.
La decisión de Flick
Antes del Trofeu Joan Gamper, el técnico alemán había designado de forma provisional a Raphinha, Pedri y Eric Garcia. Ahora, la elección definitiva mantiene al brasileño y al canario al frente del grupo, una secuencia lógica por su ascendencia y liderazgo dentro y fuera del campo. Raphinha, de hecho, es el jugador de mayor confianza del entrenador.
La votación del vestuario
Para los otros tres puestos, Flick dejó que fueran los propios jugadores quienes decidieran mediante votación, realizada ayer. Los elegidos fueron Eric Garcia, Frenkie de Jong y Lamine Yamal, pese a tener solo 19 años.
El defensa de Martorell es muy apreciado en la plantilla por su disciplina y dedicación, con un liderazgo que ha crecido en las dos últimas temporadas. No eran pocas las voces en la directiva que lo veían como candidato natural a capitán.
La elección de Frenkie de Jong era esperada, pues ya ejercía como capitán y es el jugador más veterano del vestuario tras la salida de Ter Stegen. La gran sorpresa fue la inclusión de Lamine Yamal, aunque nadie discute que es el líder futbolístico del equipo sobre el campo.
Se prevé que Hansi Flick se pronuncie sobre la capitanía en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, programada para hoy a las 13:00 horas.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.