El North Esporte Club, equipo de la cuarta división del Campeonato Brasileño, anunció este domingo al exfutbolista español Michel Salgado como su entrenador para la temporada de 2027. "Bienvenido. Michel Salgado es el nuevo comandante del North para 2027", publicó la entidad de Montes Claros, ciudad del interior del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.
El club destacó que el próximo año contará con la experiencia, el liderazgo y la mentalidad ganadora "de un vencedor que vistió la camisa del Real Madrid en 371 partidos, conquistó once títulos, incluyendo dos de la Liga de Campeones de Europa y cuatro de la Liga española, y defendió en la selección española en 53 oportunidades".
El español, de 50 años, sustituirá al internacional brasileño Kléberson, campeón mundial con Brasil en 2002, que dirigió al North hasta este mes. "Me gustan los desafíos y estoy ansioso para viajar a Brasil y listo para conseguir grandes resultados", afirmó Salgado en portugués en un vídeo grabado desde Dubái y difundido en las redes sociales del club, en el que aparece firmando el contrato junto al presidente de la entidad, Victor Oliveira.
Primera experiencia como técnico principal
Será la primera vez que el exlateral del Real Madrid asuma como entrenador principal de un equipo. Hasta ahora, su experiencia en los banquillos se limitaba a su labor como auxiliar de Javier Aguirre en la comisión técnica de la selección de Egipto entre 2018 y 2019 y a un paso como interino por el Pafos de Chipre.
Salgado es esperado en Brasil en noviembre, cuando el North iniciará su preparación para la temporada del próximo año.
Un club joven con ambición nacional
Fundado en 2022 y controlado por capital privado, el North decidió invertir en un técnico de renombre mundial para 2027 debido a que por primera vez disputará campeonatos nacionales. Como campeón del Trofeo Independiente este año, podrá competir en el Campeonato Brasileño de cuarta división y en la Copa do Brasil, las dos principales competiciones del país.
El club conquistó el título de la segunda división del campeonato regional de Minas Gerais en 2025 y debutó este año en la primera división del llamado Campeonato Mineiro.
Trayectoria como jugador
Salgado fue jugador del Real Madrid durante diez temporadas, entre 1999 y 2009, periodo en el que sumó a su palmarés tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Con la selección española disputó el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2000.
El anuncio oficial no precisó los términos económicos del contrato ni la duración exacta del vínculo más allá de la temporada 2027. Queda pendiente que el club detalle el plan de preparación y el calendario de su debut en los torneos nacionales.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.