El Mundial de Fútbol 2026 por fin ha llegado, y qué mejor manera de celebrarlo que acompañando los partidos con películas. El drama deportivo es uno de los géneros cinematográficos más populares, pero la gran mayoría de ellos pertenecen a otras disciplinas. Sin embargo, el cine también ha retratado en muchísimas ocasiones el deporte rey, aunque con resultados dispares.
Muchas de las películas sobre fútbol no son demasiado buenas y se ven quizá por nostalgia o como comedia involuntaria. En televisión hay grandes ejemplos como Ted Lasso, Oliver y Benji o Club de Cuervos. Pero entre la colección de cromos, existen proyectos que merecen la pena recuperar. A continuación, 10 títulos imprescindibles para mantener vivo el espíritu mundialista.
Días de fútbol
Estrenada en 2003 y dirigida por David Serrano, retrata ese componente mágico y sanador del fútbol. La cinta presenta a un grupo de amigos a los que la vida no les va bien y deciden montar un equipo para participar en un torneo amateur. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar Plus+.
Evasión o Victoria
Del legendario John Huston, nos lleva a un campo de concentración nazi donde se organiza un partido entre alemanes y prisioneros. Con reparto de lujo que incluye a Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow y Pelé. Disponible en Movistar Plus+.
Pelé, el nacimiento de una leyenda
Biopic sobre el rey del fútbol, que narra sus años de formación hasta convertirse en estrella eterna. Disponible para alquiler en las principales plataformas digitales.
Quiero ser como Beckham
Comedia dramática sobre una adolescente de familia india que solo quiere jugar al fútbol, con Parminder Nagra y Keira Knightley. Nominada a los Globos de Oro y los BAFTA. Disponible en Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin y Acontra+.
The Damned United
Drama centrado en el breve paso del polémico entrenador Brian Clough por el Leeds United, donde solo estuvo 44 días. Disponible en Netflix.
¡Goool! La película
La saga sigue a Santiago Muñez, un joven inmigrante mexicano que sueña con ser futbolista profesional. No está disponible en España.
Shaolin Soccer
Dirigida por Stephen Chow, un monje shaolin reúne a sus hermanos para mezclar kung fu con fútbol. Obra de culto disponible para alquiler en plataformas digitales.
Futbolín (Metegol)
Primer largometraje en animación 3D de Argentina, dirigido por Juan José Campanella. Un joven recibe ayuda de las figuras de un futbolín que cobran vida. Disponible para alquiler.
Mean Machine (Jugar duro)
Remake de El rompehuesos, con Vinnie Jones como un exfutbolista preso que lidera un equipo de reclusos contra los guardias. Disponible en Amazon Prime Video.
Rudo y Cursi
Diego Luna y Gael García Bernal interpretan a dos hermanos que buscan su sueño: uno ser futbolista y el otro cantante. No está disponible en España.
La mayoría de estos títulos están disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ y otras, aunque algunos solo para alquiler o no disponibles en España.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.