Hamza Abdelkarim volvió a demostrar su olfato de gol este domingo. El delantero egipcio de 18 años entró tras el descanso en el penúltimo amistoso de la pretemporada del Barcelona y necesitó solo cuatro minutos para marcar, reivindicándose como el Pichichi del equipo en esta preparación.
Un 'killer' que no necesita ser titular
No salió de inicio, pero no le hizo falta para volver a reivindicarse como un 'killer' para Hansi Flick. Hamza sigue haciendo números para que el técnico alemán cuente con él para estar en la plantilla del primer equipo esta temporada. Fue el primer internacional en incorporarse, desde el primer día de la vuelta al trabajo, renunciando a sus vacaciones pese a merecerlas tras participar en el Mundial con Egipto.
En el primer amistoso de peso, ante el Birmingham, el egipcio logró los dos goles del Barça ante el conjunto local. No vio puerta en el triangular de Udine, pero este domingo volvió a ver puerta. Entró tras el descanso por Gordon y se colocó de '9'.
Con este tanto, son tres los goles de Hamza esta pretemporada, con lo que se convierte en el Pichichi destacado del equipo y sigue haciendo números para, como mínimo, ser un recurso para Flick de cara al delantero centro, con independencia de la llegada del deseado '9'.
El gol ante el Basilea
El gol llegó tras una jugada por la izquierda. Adeyemi, autor del primer tanto del Barça, envió un gran centro que Hamza remató de forma acrobática para poner de nuevo al equipo por delante en el marcador.
Hamza llegó cedido el pasado mes de enero procedente del Al-Ahly egipcio y participó con el juvenil A. Sin pasar por el filial, el aprendiz de Mo Salah se ha empeñado en triunfar en el equipo de sus sueños, justo después de que el Barça ejerciera la opción de compra por él, fijada en solo 1,5 millones, más variables.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.