El Feyenoord, primer rival del FC Barcelona en la Champions League 2026-27, cerró su mercado estival de fichajes incorporando al extremo inglés Reiss Nelson, procedente del Arsenal, según confirmó el club neerlandés este 2 de septiembre.
Nelson, de 26 años, llega a Países Bajos tras acordar su rescisión de contrato con el club londinense. El extremo zurdo, internacional inglés sub-21 en 12 ocasiones con 6 goles, ya militó en el Feyenoord en 2022, donde dejó un buen recuerdo al disputar la final inaugural de la UEFA Europa Conference League y aportar cuatro goles y siete asistencias en 32 partidos.
La pasada temporada, sin embargo, Nelson jugó apenas 13 partidos en el Brentford, donde estuvo cedido. Su llegada a De Kuip se perfila como una oportunidad para recuperar el nivel que no ha mostrado en campañas recientes. En el Arsenal, disputó 90 partidos con el primer equipo, anotando 8 goles y 9 asistencias.
Refuerzos y salidas en Róterdam
El Feyenoord, que suma dos victorias y dos empates en el arranque de la Eredivisie, con 10 goles a favor y 6 en contra, no solo se ha reforzado con Nelson. El club invirtió un total de 20 millones de euros en varias incorporaciones para afrontar el doble compromiso de liga y Champions.
- Nacho Ferri, delantero español de 21 años, llegó desde el Eintracht de Frankfurt por 9 millones de euros, tras marcar 11 goles en la Liga belga con el Westerlo.
- Tjark Ernst, portero alemán de 23 años y 1,93 metros, fichó por cinco millones desde el Hertha de Berlín.
- Florian Kastenmeier, guardameta de 29 años, se sumó como agente libre tras dejar el Fortuna Düsseldorf.
- Charles Vanhoutte, mediocentro belga de 27 años, llegó en junio por 5,5 millones desde el Niza.
- Mika Mármol, defensa central zurdo y ex canterano del Barça, se incorporó a los 25 años desde Las Palmas al terminar su contrato.
- Javi López, lateral izquierdo de 24 años, llegó cedido por la Real Sociedad con opción de compra de 7 millones.
En el capítulo de salidas, el Feyenoord percibirá 20 millones de euros por el delantero japonés Ayase Ueda, de 28 años, traspasado al Lille. Ueda fue el máximo goleador de la pasada Eredivisie con 25 tantos, una cifra difícil de reemplazar.
El futuro de Hadj Moussa, en el aire
El club rojiblanco respira aliviado al conservar a otro de sus talentos, el extremo derecho argelino Anis Hadj Moussa, de 24 años, pretendido por el Al-Ittihad saudí. Dévy Rigaux, director técnico del Feyenoord, confirmó que no quiere dejar marchar al jugador. No obstante, el mercado en Arabia Saudí permanece abierto hasta el domingo 6 de septiembre, por lo que aún podría haber novedades.
El técnico Giovanni van Bronckhorst, campeón de Europa como futbolista con el Barça en 2006, podría alinear a Nelson el próximo miércoles 9 a las 18.45 horas en el Spotify Camp Nou, donde el Feyenoord debutará en la fase de grupos de la Champions League ante el conjunto azulgrana.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.