El Espanyol saldó con un meritorio empate el cuarto amistoso de una pretemporada en la que se mantiene invicto. Este miércoles se vio las caras ante el Burnley, con el que comparte propiedad con Alan Pace al frente, en un amistoso exigente que acabó con 2-2. Ante un rival más intenso y rodado, el equipo perico mostró claroscuros, falta de lucidez en varios tramos y quizás lo más preocupante, lagunas en la defensa, volviendo a evidenciar que el fichaje de un central con galones es prioritario.
Arranque fulgurante y reacción inmediata
Empezó muy bien el duelo para el Espanyol con el tempranero gol de Jofre Carreras (4'), que abrió el marcador tras una presión alta que forzó un error de Hannibal. Pero muy poco le duró la alegría a los pericos, ya que en la siguiente jugada, Ramsey igualó para el Burnley (5').
El partido se animó con un equipo local muy frágil atrás pero con calidad y frescura cuando encaraba a un Fortuño que salvó al Espanyol en el 11' tras un buen disparo de Flemming. Se notaba la semana de ventaja en la preparación que los ingleses llevan sobre un Espanyol exigido y al que le pudo la intensidad de un equipo local muy metido.
Segunda parte de sufrimiento y reacción final
No movió fichas el Espanyol en la reanudación y pronto pagó cara su 'empanada' de salida. En el 47' un error de Riedel, regalando el balón al rival, permitió que Hountondji pusiera el 2-1. Y apenas siete minutos después, un nuevo error en la retaguardia, esta vez de Cabrera, provocó que Hountondji pudiera hacer un nuevo roto a los catalanes, pero se logró desbaratar el peligro. Sufría mucho el Espanyol atrás y le faltaba punch en los últimos metros.
Los pericos querían pero no podían ante un Burnley mucho más intenso y bien ordenado atrás, peligroso a la contra. Movió el avispero Manolo en el 64' dando entrada a una catarata de recambios. Destacar que Marcos Fernández no jugó al arrastrar unas molestias físicas y que Pablo Ramón, sin minutos en lo que llevábamos de pretemporada y con el cartel de posible salida colgado, tuvo minutos ante el Burnley.
Fortuño evitó el tercero de los ingleses en el 77', precisamente a disparo de Lluc Castell, el ex del Espanyol que fue traspasado al club 'claret' hace pocas semanas. El duelo languideció con un equipo perico jugando a fogonazos, bien taponado por un Burnley intenso y mucho más rodado que los catalanes.
Kike García, el 'obrero del gol'
En la recta final el Espanyol apretó, buscando el empate y lo tuvo Pol Lozano con un disparo lejano envenenado. Pero apareció el de siempre, el 'obrero del gol', Kike García, para atar el empate con un cabezazo letal y colocado tras un buen centro desde el córner de Javi Hernández (85'). Los dos apretaron hasta el final, pero el 2-2 no se movió.
Ficha técnica
Espanyol: Fortuño; Omar El Hilali, Riedel, Cabrera, Quilindschy; Urko, Edu Expósito; Álex Calatrava, Jofre Carreras, Pere Milla; Roberto Fernández. También jugaron: Dmitrovic, Rubén Sánchez, Timera, José Ángel, Roger Hinojo, Rafa Bauza, Gabriel Moscardó, Pol Lozano, Javi Hernández, Tyrhys Dolan y Kike García.
Burnley: Weiss; Walker, Worrall, Bruun Larsen, Raghouber; Marcus Edwards, Humphreys, Flemming, Ramsey, Sonne; Hannibal. También jugaron: Oisin Cooney, Connor Edwards, Hjalmar Ekdal, Lucas Pires, Shurandy Sambo, George Brereton, Ellis Clark, Jeremy Laurent, Mike Trésor, Lluc Castell, Lyle Foster y Andréas Hountondji.
Goles: 0-1, Jofre Carreras (4'); 1-1, Aaron Ramsey (5'); 2-1, Hountondji (47'); 2-2, Kike García (85')
Árbitro: Rob Jones
Tarjetas: Jofre Carreras (36′); Laurent (63′); Edu Expósito (64′)
Estadio: Turf Moor Stadium










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.