El FC Barcelona recibirá un ingreso extra de 2,03 millones de euros por el traspaso de Nico González al Newcastle, que pagó 58 millones al Manchester City para hacerse con el mediocentro de 24 años. Según el mecanismo de solidaridad de la FIFA, el 5% del precio de la operación se reparte entre los clubes donde el futbolista se formó entre los 12 y 23 años.
Ocho temporadas de formación
Nico llegó a la cantera del Barça en 2013, con apenas 11 años, y permaneció en la disciplina azulgrana hasta el verano de 2022, cuando fue cedido al Valencia. Al año siguiente se marchó traspasado al Porto. De esta forma, el club catalán tiene derecho a cobrar por las ocho temporadas que formó al jugador entre los 12 y 20 años.
El reparto del mecanismo de solidaridad se divide en dos tramos: entre los 12 y 15 años se cobra el 0,25% del traspaso por cada año de formación, mientras que de los 16 a los 23 años el porcentaje sube al 0,5% anual. Aplicando esta distribución sobre los 58 millones de la venta, el Barça percibirá 2,03 millones adicionales.
Otros ingresos por exjugadores
Este pellizco se suma a los 21,8 millones que los culés ya cobraron por Nico: 8,5 millones del traspaso al Porto y el 20% de plusvalía por su posterior venta al Manchester City. Además, el club tiene pendientes otros ingresos por ventas de exfutbolistas: 1,35 millones por la venta de Marc Cucurella al Real Madrid y 400.000 euros por la salida de Sergi Altimira del Betis al Sporting CP.
Con estas operaciones, y a la espera de otros movimientos, el Barça debe recibir este verano casi cuatro millones de euros (3,78) por sus exjugadores.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.